Atentos. Todos estarán al pendiente del proceso electoral que tendrá lugar mañana.
El siglo de durango
Corporaciones policiacas, Secretaría de la Defensa Nacional, agentes del Ministerio Público, fiscales, notarios públicos, todos deben estar disponibles y atentos al proceso electoral que se vivirá mañana.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no estará ajena a este proceso, que puede calificarse como el más importante de los últimos años para los mexicanos y por eso estará vigilante y alerta para recibir las quejas y señalamientos de los ciudadanos que perciban un agravio derivado del proceso.
Felipe de Jesús Martínez Rodarte, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que en atención al desarrollo de la jornada electoral del 1 de julio se montarán guardias.
El organismo no gubernamental contará con personal de guardia desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas para atender cualquier asunto relacionado con probables violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos duranguenses.
El Presidente de la CEDH hace un llamado a la ciudadanía en general de la dirección de las oficinas de la Comisión: calle Cerro Gordo # 32, interior 13, en el fraccionamiento Lomas del Parque.
De la misma manera ponen a la disposición los teléfonos a los que se puede reportar cualquier queja, duda, orientación o aclaración relacionada con los comicios.
"Cualquier persona que sienta lesionados sus derechos fundamentales, puede comunicarse a los teléfonos de la oficina (618) 130 19 69 y 130 19 70, además del celular de guardia en alerta las 24 horas (618) 122 23 73.
La Comisión también pone a disposición el teléfono gratuito 01 800 170 55 55, útil para los ciudadanos que se comunican desde el interior del estado.
COMPROMISO
"De esta manera estaremos atentos y en posibilidad de atender de forma rápida y expedita cualquier inquietud que pudiera suponer la probable existencia de violación de Derechos Humanos", apuntó Martínez Rodarte.
El ombudsman de Durango refirió que también hay disposición de orientar de manera oportuna en casos que sean competencia de la Comisión.
Cabe mencionar que también se cuenta con el Tribunal Electoral de los Derechos Humanos para garantizar que en este tipo de procesos prevalezca el respeto.