Las fuertes rachas de viento ocasionadas por el frente frío número 16 ocasionaron el derrumbe de al menos 50 árboles en Veracruz.
El director del área, Vicente Camporredondo Porragas comentó que "hasta el día de ayer (jueves) mi área se encargó de recoger 40 árboles de las vías de tránsito, hoy recogimos diez árboles más, el más significativo fue un árbol en la avenida Díaz Mirón que al caerse se trajo dos postes".
La mayor parte de estos árboles derrumbados, informó Camporredondo Porragas, son árboles cuya superficie no es suficiente para tolerar el peso de la raíz, por lo cual se caen.
La dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines del ayuntamiento de Veracruz trabaja de manera coordinada con las direcciones de Protección Civil y Alumbrado Público municipal a fin de evitar riesgos a la ciudadanía.
Dio a conocer, se encuentran en funcionamiento los números 200 10 31 y 200 10 29 donde las diferentes dependencias permanecen atentas a cualquier situación de riesgo reportada por la población.