Derriban vallas en la Expo Bicentenario
Por: Maricela Aguilera.
Derriban vallas de contención en las instalaciones de la Expo Bicentenario previo a la celebración eucarística que presidió el Santo Padre.
La desesperación invadió a un grupo de personas que en su afán de estar en una mejor posición, derribaron la valla para estar mucho más cerca de Benedicto XVI.
A las 7 de la mañana se llenó y saturo el área de ingreso al espacio C y E, convirtiéndose en un disgusto para los feligreses, pues no se respetó el espacio para quien tenía boletos.
Eran alrededor de las 8 de la mañana cuando un hombre recomendó ya no subir a un pequeño montículo, porque se estaba saturando. No le hicieron caso. Tres metros más adelante, en la orilla de la valla los feligreses sin gritar, ni insultar lograron mover una de las vallas para entrar al espacio que se tenía restringido, obligando a los organizadores -personal voluntario-, que no eran de seguridad, a replegarse.
Varias personas corrieron efusivas para cruzar, otras más, se retiraron con una expresión de preocupación.
Fueron al menos 20 metros lo que avanzaron, cientos de personas las que entraron apretándose unas con otras pero sin causar daños.
Minutos más tarde las vallas ya se encontraban colocadas como antes y resguardadas por un aproximado de 15 elementos de la Policía Federal, los que no dejaron pasar a nadie más.
Durante el desarrollo de la ceremonia, las personas podían salir de esta área “ganada”, pero no podían regresar.