Por la tarde, la lagunera sostuvo un entrenamiento público en la Angelópolis. (Cortesía Canelo Promotions)
La campeona mexicana Yazmín Rivas desborda optimismo a dos días de exponer el cetro mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la estadounidense Nydia Feliciano, lo que sucederá este 23 de junio en el Gimnasio Hidalgo de Puebla.
En rueda de prensa, la "Rusita" y Nydia, duelo estelar de la función 'Choque de Naciones', se vieron las caras y hablaron de lo que les espera en el cuadrilátero.
La lagunera Rivas (24-7, 9 KO's) enfatizó que su experiencia será determinante en el resultado de la que será su segunda defensa de la corona.
"No pienso dejar mi cetro tan fácil, espero una gran pelea, sé que nunca han noqueado a mi rival, pero espero ser la primera en hacerlo, saldré con todo en busca del nocaut porque después de esta pelea quiero a Jackie Nava o Ana María Torres", dijo la monarca.
En respuesta, Nydia Feliciano (5-2-3) comentó que no es lo suyo hablar mucho, sino demostrar con hechos sus alcances en el ring.
"Esta pelea es un sueño hecho realidad, estoy preparada para dar un gran espectáculo. Ella dice que me noqueará, pero no lo creo, esto se definirá por puntos", acotó la retadora oficial.
Al concluir la rueda de prensa que tuvo lugar en el kiosco del conocido Paseo Bravo, Yazmín Rivas subió al ensogado a ofrecer una exhibición de velocidad y poderío. Momentos después se tomó fotos y firmó autógrafos con el público local.
"Espero que todos los poblanos me apoyen en esta pelea, los espero en el gimnasio Hidalgo", expresó la oriunda de Las Playitas en Gómez Palacio, Durango.
La campeona y aspirante subirán a la báscula este viernes a las 12:00 horas, en ceremonia de pesaje que tendrá lugar en el Zócalo de la capital poblana.
Por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, la lagunera acudirá a la Plaza San Diego para convivir con los aficionados, igual que el resto de los protagonistas de esta función compuesta por Andrés "Jaguar" Gutiérrez, Esmeralda "Joya" Moreno y Ramón "Inocente" Álvarez.
El hermano del "Canelo", Ramón, también se vio las caras con su rival Cristian "Buñuelo" Ruiz, de Nicaragua, donde intercambiaron palabras. Álvarez ante Ruiz está pactado a diez episodios en welter, en duelo que se espera intenso y con final de nocaut.
PELEAS
Tiene la lagunera Rivas, quien por segunda vez arriesgará su título mundial gallo de la FIB