Próximo estreno. Silvia Navarro y Christian de la Fuente serán los protagonistas del melodrama Lidia de Amor.
Los padres de Carlos Moreno eran seguidores del matador Curro Rivera, por ello su acercamiento a las corridas de toros se dio desde pequeño; sin embargo esa afición no formará parte de su próxima telenovela, cuyo título tentativo es Lidia de amor.
"La historia no es de lidia de toros, sino de una ganadería. Trataremos con todo respeto el tema y hablaremos de todo lo que hay dentro de la crianza de ganado, que es una tradición en México y que le da de comer a miles de personas en nuestro país. Se trata de la otra parte de los toros y no vamos a enseñar sangre", dijo el productor durante la presentación de los protagonistas de su melodrama: el chileno Christian de la Fuente y Silvia Navarro.
Una de las escritoras de la historia, Martha Carrillo, confesó que anteriormente estaba en contra de los toros, pero cambió su concepto a raíz de su trabajo en Lidia de Amor.
"Antes era de los otros (antitaurinos), pero ahora he cambiado mi pensar porque ignoraba todo esto. Son cuatro años que les dan trato de reyes, corren por campos y una alimentación bárbara, y de su cría dependen miles de familias... Quiero que la gente se de la oportunidad de ver esto; es complicada la muerte de un toro de lidia, pero ¿de quién no?; vayan a un rastro a ver cómo matan a los animales para venderlos", solicitó.
La telenovela tomará elementos de la original De Pura Sangre, pero también de un guión construido por la misma Martha Carrillo llamado Los Cuernos del Amor, cuyo protagonista era un policía y tenía al narcotráfico como argumento.
"Teníamos 27 capítulos escritos como serie y cuando Carlos (Moreno) nos habla para hacer De Pura Sangre, presentamos nuestra historia, que era del narcotráfico y un policía, escrita por Cristina y por mí, pero el país vive tiempos complicados y no está para hacer algo así, así que la adaptamos a ésta", explicó la guionista.