María Espinoza lista para su participación en JO. (Archivo)
Es la abanderada de la delegación mexicana que se encuentra en Londres participando en Juegos Olímpicos, su dedicación y entrega hacen de María Espinoza un ejemplo a seguir y una competidora muy fuerte en la justa veraniega.
Nació en Sinaloa hace 25 años, desde pequeña soñó con una medalla olímpica pero jamás imaginó que ganaría el cariño de todo el mundo: “Fueron unos juegos olímpicos muy padres, el hecho de sentir esa adrenalina, ese nervio de que eran mis primeros Juegos, y de que no sabía que era una justa de esa magnitud, el ambiente, el gimnasio, había muchas dudas en mí”.
Después de brillar en Beijing 2008 el reto para María creció, convertirse en bicampeona es complicado: “Todo el proceso fue muy diferente a hace cuatro años, sobre todo los últimos dos por que fueron los más fuertes, en competencia no me iba tan bien, en los mundiales no me fue bien, fue mucho sube y baja”.
A dos días de iniciar su participación en Londres, María está por cerrar su etapa de preparación: “Entreno fuerte para tener un buen resultado, todavía falta afinar algunos detalles, como me estoy adaptando al peto electrónico y a algunas tareas que me está asignando mi entrenador y por cuál línea nos vamos a dirigir”.
Las primeras intervenciones mexicanas de Janet Alegría y Diego García en Juegos Olímpicos no fueron las deseadas, pero la sinaloense tiene su objetivo muy en claro: “El nivel es fuerte, estos juegos son diferentes a hace cuatro años, el nivel crece y el estilo también, pero somos consientes del cambio y estamos luchando para tener un buen resultado, la meta son las medallas”.