Profundo. En el fondo del pozo quedó un joven cuando excavaba y sobrevino el derrumbe.
Joven de 24 años que excavaba en el interior de una casa de la colonia Campestre, de Gómez Palacio, murió en forma repentina al quedar sepultado en un derrumbe y su cuerpo quedó a unos cinco metros de profundidad.
Al filo de la una de la tarde se recibió el aviso en la Cruz Roja y el Departamento de Bomberos, sobre un derrumbe ocurrido en la casa marcada con el número 77 de la calle Estocolmo, entre Atenas y Estocolmo, casi a la orilla del cerro.
ACUDEN AUTORIDADES
Al lugar acudieron, además de bomberos y socorristas, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, personal de Obras Públicas del Municipio y el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.
En lo que era la sala, a la entrada de la casa, hay un pozo de unos tres metros de diámetro por cinco de profundidad, donde quedó sepultado Walfer García Salazar, de 24 años, pariente del dueño de la casa.
Los bomberos iniciaron los trabajos de rescate, pero al llegar personal de Obras Públicas, recomendaron suspenderlo debido al riesgo de un mayor derrumbe e incluso avisaron a los vecinos para recomendarles salir de sus casas hasta efectuar una revisión y evaluación de la situación.
MONTONES DE TIERRA Tanto en la cochera como en el patio trasero de la casa, hay montones de tierra y trascendió que desde hace varios meses han estado excavando en diversas partes de la casa, aunque el dueño de la casa dijo que andaban buscando una fuga de agua.
El director de Protección Civil explicó que personal de Obras Públicas apuntalaría las paredes del pozo para evitar riesgos mayores en el rescate del cuerpo del joven y se calculaba en varias horas terminar las labores.
Pasadas las 16:30 horas, los bomberos lograron rescatar el cuerpo luego de sacar toneladas de tierra del fondo del pozo.