Elecciones. Los abogados ya eligieron a su nuevo presidente y no habrá, al menos hasta ahora, barra paralela.
Ajose antonio rodriguez / El Siglo de Durango
No habrá barra de abogados paralela: los candidatos perdedores en las elecciones para presidir dicho Colegio han aceptado los resultados que no les beneficiaron, afirmó el presidente saliente, Gerardo Rojas Favela.
Una vez que se supo de la victoria de Filiberto Ávila como nuevo presidente del Colegio de Abogados, uno de los candidatos no aceptó los resultados y durante la mañana del viernes se habló de que se formaría otra barra alterna.
Sin embargo, Rojas Favela dijo que dialogó ya con los candidatos perdedores y todos aceptaron los resultados, incluyendo Manuel Gallegos, quien había señalado la posibilidad de crear su propia barra.
Por su parte, Filiberto Ávila, nuevo presidente del Colegio de abogados comentó que la noche del jueves, día de las elecciones, logró dialogar con tres de los cuatro candidatos que también buscaron el cargo, y todos aceptaron los resultados y trabajar por un Colegio de Abogados unido.
Empero, no dialogó con Manuel Gallegos quien buscaba salirse del Colegio para formar su agrupación, aunque quedó en el quinto lugar con tan sólo 46 sufragios.
Filiberto Ávila comentó que buscará el diálogo con todos los grupos, "no he dialogado con Manuel Gallegos, pero lo voy a hacer y vamos a lograr fortalecer el gremio", incluso dijo que se busca la inclusión -no la exclusión- en el Colegio, por lo que hace el llamado a Mario Pozo, presidente de la Barra Benito Juárez, y su gente para que se sumen al nuevo proyecto.
Sólo falta el acto protocolario de toma de protesta, la que se hace con presencia del gobernador, aunque ya desde la misma noche del jueves el consejo electoral le tomo protesta como nuevo Presidente del colegio.