Sin oficinas. El Ayuntamiento de Lerdo no apoyó a la Profeco para lograr la instalación de unas oficinas en esta ciudad.
El Ayuntamiento de Lerdo negó la instalación de una subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) argumentando que no tiene las condiciones para apoyar a la dependencia; para lograr una respuesta positiva, ofrecerán que las multas que se obtengan se integren a las arcas del Municipio. De no lograrlo, se solicitará el apoyo del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
El delegado de la Profeco en Durango, Óscar Gómez Ramírez informó que después de meses de gestorías, autoridades municipales notificaron el jueves pasado que no sería posible el apoyo. "Vamos a hacer un replanteamiento, si al propio municipio le interesa establecer la oficina, todas las multas que se puedan cobrar por parte de esa oficina se ingresarán a las arcas del municipio", explicó.
A través de un comunicado, el Municipio explicó que debido a que el presupuesto original para la apertura de la oficina, el cual no fue especificado, se duplicó "representó el motivo para que la apertura de la representación de la Profeco en la localidad no se haya podido concretar".
Por su parte, Gómez confía en que la nueva propuesta arroje resultados positivos y se pueda concretar la apertura de una oficina, ya que actualmente los usuarios acuden a Torreón para interponer una queja o simplemente para solicitar información.
El funcionario federal no descarta la posibilidad de solicitar el apoyo al Ayuntamiento de Gómez Palacio, en caso de que las autoridades de Lerdo no brinden el apoyo.
Traslado a Torreón
Caso Profeco:
⇒ Fue en 2010 cuando las oficinas en Gómez Palacio cerraron sus puertas.
⇒ Los consumidores deben acudir hasta Torreón para interponer una queja o solicitar información.