Nadie. Ayer a la una de la tarde en el módulo de la Tesorería, en una tienda, había seis personas.
Contribuyentes siguen acudiendo a las oficinas de la Tesorería Municipal a solicitar sus estados de cuenta para pagar el impuesto. Ayer, las oficinas públicas nuevamente se vieron abarrotadas de ciudadanos que ahora tienen sillas para tener más cómoda la espera.
En tanto, en tiendas departamentales los módulos tienen una mínima afluencia y de manera intermitente se forman filas de no más de 20 personas.
Según el tesorero, Pablo Chávez Rossique, en el primer día de cobro este martes, se emitieron 10 mil estados de cuenta, en tanto que se recibió sólo el pago de 4 mil contribuyentes.
El año pasado se ingresaron en un solo día 1.7 millones de pesos con 3 mil 334 pagos, y en este 2012 con 4 mil cuentas pagadas ingresaron 2.5 millones de pesos.
Ayer, a las 10 de la mañana en el Módulo de Pago de una tienda departamental en el bulevar Independencia, en Torreón, la fila de deudores era de 20 personas.
A la una de la tarde, sólo seis. Autoridades municipales aseguraron que desconcentrar los pagos a oficinas periféricas es mejor.