Objetivo. La Sedesol manifiesta que la intención del PREP es incentivar la convivencia vecinal y familiar en la mayor parte de las colonias más marginadas del país.
Con la intención de reforzar la convivencia vecinal y familiar de miles de hogares en el país, se trabaja en el Programa Rescate de Espacio Públicos (PREP), en el que los beneficiarios pueden realizar prácticas deportivas, culturales y artísticas a fin de evitar conductas antisociales, manifestó Félix Cháidez Saucedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
La Sedesol ha recuperado más de cinco mil espacios públicos de manos de la delincuencia, en un esfuerzo para generar una sociedad más fuerte, en el caso de Durango existe una inversión de más de 137 millones de pesos del 2007 al 2011, donde se rescataron 76 nuevos espacios, en 15 etapas posteriores y 42 consolidaciones; es decir acciones sociales como cursos, talleres, etc.
RECURSOS PARA DURANGO EN 2012
Dijo que para el año en curso, Durango cuenta con un presupuesto de más de 32 millones y medio para 16 nuevos espacios de ellos siete serán en Durango con una inversión de 15 millones 596 mil pesos, cinco más en Gómez Palacio con presupuesto de nueve millones de pesos, mientras que en ciudad Lerdo serán cuatro espacios con una inversión de ocho millones de pesos.
El PREP solo se ejecuta en Durango capital, Gómez Palacio y ciudad Lerdo.
A NIVEL NACIONAL SON MÁS DE MIL MDP
En 2012, el Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP) ejerce un presupuesto de más de mil millones de pesos para construir y rehabilitar parques, alamedas y jardines en todo el país, en beneficio de 22 millones de personas, con el propósito de convertir en espacios de vida lugares que hasta hace algunos meses eran "picaderos" o refugios de criminales.
Sedesol a través de un comunicado informó que en la presente administración se han invertido seis mil millones de pesos en el PREP, en donde hacen referencia a que la recuperación de estos espacios no se hubiera logrado sin la conjunción de esfuerzos de la sociedad y los tres órdenes de gobierno, quienes dejaron de lado ideologías y colores para priorizar los anhelos ciudadanos y de esa manera lograr el rescate de cientos de lugares que se veían perdidos y como un foco rojo de delincuencia.