Desalojan. A seis familias de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio por presuntas irregularidades en pagos y escrituras.
Por supuestas irregularidades en pagos, banco desaloja a seis familias en Gómez Palacio. Las escrituras de las casas en las que vivían están a nombre del banco y las suyas son nulas.
Durante la mañana de ayer dos familias de la colonia Filadelfia, fueron desalojadas con lujo de violencia por parte del personal del banco Bancomer ya que presuntamente son propietarios de las viviendas.
VAN SEIS FAMILIAS DESALOJADAS
Al ser cuestionados sobre el tema los colonos aseguraron que no son las únicas familias que han sido desalojadas y por el contrario en días pasados otras cuatro familias fueron evacuadas de sus casas por no ser los supuestos propietarios.
Las familias afectadas aseguran que cuentan con las escrituras de las casas y los comprobantes de los pagos mensuales que han realizado en el banco desde hace mas de 10 años, sin embargo el personal de Bancomer asegura que ellos también tienen la documentación que los acredita como propietarios de las viviendas.
PRESUNTO FRAUDE Al parecer el problema de la escrituración se debe a que la constructora PROVI vendió las casas por medio de Bancomer y al cerrar sus instalaciones, los colonos de Filadelfia continuaron efectuando sus pagos en el banco, sin embargo ahora los representantes de Bancomer se dicen los propietarios de las casas, por lo que están ofertando las viviendas y desalojando a las familias de manera paulatina.
Finalmente los colonos afectados informaron que será durante los próximos días que se reunirán para acudir ante las instancias de la Vicefiscalía de La Laguna para pedir el apoyo a fin de resolver el problema que ha dejado a seis familias, de las calles 26 y 27 de la avenida Filadelfia, sin hogar.