Una paciente con cáncer terminal fue expulsada de un hospital de California por fumar mariguana medicinal para soportar sus dolores, reportó hoy la cadena NBC.
Angel Raich, quien fue una recalcitrante activista a favor de la mariguana y quien en 2002 demandó al gobierno federal por el derecho del uso de la hierba medicinal, vivió un momento difícil el lunes pasado en el hospital de la Universidad de California en San Francisco.
A principios de este año Raich, de 46 años, fue diagnosticada con un tumor cerebral inoperable, una condición que le causa múltiples incomodidades físicas, infartos y dolor constante y permanente.
Raich fue removida hace dos días del hospital en el campus Parnassus por consumir la mariguana a través de un vaporizador, lo que molestó a un doctor o farmacéutico que lo consideró ofensivo y le exigió que dejara de fumar o llamaría a la policía.
El presunto afectado le dijo que no podía estar consumiendo la mariguana en ese hospital que de inmediato difundió un comunicado en el que aclaró que ese centro tiene la prohibición de fumar en sus instalaciones, incluida la mariguana.
“Cualquier partícula o vapor y olor de mariguana podría afectar a otros pacientes y empleados del hospital”, se abundó en el comunicado.
Raich había demandado al gobierno de Estados Unidos y elementos de la Agencia Antinarcóticos (DEA) que le decomisaron seis plantas de mariguana que tenía en su domicilio en el condado de Butte para su autoadministración.