Un enfrentamiento entre integrantes de la organización Antorcha Campesina y policías estatales y municipales de Tlaxcala dejó ocho policías heridos, cuatro de ellos por arma de fuego.
El enfrentamiento ocurrió debido a que los antorchistas se instalaron en un predio y los policías intentaron desalojarlos.
Reportes de las autoridades señalan que el desalojo inició este día por la mañana debido a que dos individuos mostraron documentos que los acreditan como propietarios de los terrenos ubicados en el predio Santiago Leones en el kilómetro 3.5 de la carretera a San Miguen Canoa del estado de Puebla.
Otros vecinos de San Pablo del Monte se acreditaron como propietarios de los terrenos y acudieron con elementos de seguridad pública para desalojar a al menos diez integrantes de Antorcha Campesina quienes custodiaban el predio que tomaron la semana pasada.
Sin embargo, los antorchistas se organizaron y regresaron alrededor de las 10:00 horas por lo que se suscitó un enfrentamiento con policías estatales y municipales lo que dejó como saldo a cuatro uniformados lesionados con arma de fuego y otros cuatro que presentaron golpes. Se desconoce si hubo personas lesionadas de la organización.
Hasta el momento se tienen diferentes reportes de movilizaciones y actuaciones por parte de los antorchistas para retomar el terreno.