En el video difundido la semana pasada, el ciudadano coreano aparece agrediendo físicamente a un trabajador de origen mexicano.
Como se informó oportunamente, un capataz coreano de la empresa Sam Won, que es proveedora de la transnacional Samsung en Querétaro, provocó la indignación de miles de personas al ser difundido un video donde aparece agrediendo físicamente a un trabajador de la empresa, quien es de nacionalidad mexicana.
Tanto la Secretaría del Trabajo como la embajada de Corea en México y la propia empresa condenaron la agresión.
El capataz, llamado Kim Joaeok, fue despedido y repatriado por la empresa coreana, pese a que es buscado por la justicia mexicana, según dijeron fuentes a un diario local de Querétaro.
Según el diario, desde que fue difundido el video, Kim dejó la empresa y supuestamente se escondió en la casa del traductor de la empresa, en Juriquilla, en esa entidad.
Arsenio Durán Becerra, procurador de Querétaro, informó que Joaeok estaba citado para rendir su declaratoria el pasado viernes 2 de noviembre, sin embargo este no acudió al citatorio.
El mismo procurador fue cuestionado sobre la posibilidad de que el ciudadano coreano se haya dado a la fuga, a lo que respondió que puede haber ocurrido.
^AC
En el video difundido la semana pasada, el ciudadano coreano aparece agrediendo físicamente a un trabajador de origen mexicano.