La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el día de ayer acudió a la Agencia Receptora de Denuncias, el alcalde de Guerrero, Francisco García Castells para reportar la desaparición del director general de la Policía de Seguridad Pública Municipal de Guerrero, Humberto Rodríguez Morales.
Según un comunicado de prensa, el alcalde manifestó a la (PGJE) que el jefe de Seguridad le solicitó autorización para ausentarse desde el 21 de octubre hasta el 29 del mismo mes, sin embargo no se presentó a sus labores después del día acordado para su regreso.
El alcalde de Guerrero, declaró que el martes 30 de octubre intentó comunicarse con él vía telefónica, sin lograr resultado alguno.
Al agotar todos los medios posibles para su ubicación y no poder localizarlo, García Castells acudió ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para reportar la desaparición del jefe de Seguridad de Guerrero.
Rodríguez Morales se encontraba como responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esa ciudad.
La Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas ha iniciado ya una investigación para recabar datos que lleven a su ubicación.
Asimismo, se anexó al comunicado una fotografía de Humberto Rodríguez Morales, esto con el objetivo de albergar información de esta persona.
Cabe destacar que el jefe policiaco tiene más de 8 años de antigüedad en la Policía ministerial; es originario de Múzquiz, Coahuila.