La Procuraduría General de Justicia de Guerrero investiga la desaparición de Jaime "N", a quien las autoridades identifican con el alias de "El Diablo", testigo del caso Ayotzinapa y quien contaba con medidas cautelares dictadas por la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero.
Ante la denuncia presentada por su esposa y que quedó asentada en la averiguación previa DGGCAP/115/2012, se informó que Jaime, quién tenía una vigilancia policiaca de 9 a 22 horas todos los días, desapareció el 1 de septiembre luego de salir con sus amigos que fueron por él a su casa minutos después de la medía noche.
De acuerdo con información de la PGJE, la media noche del 1 de septiembre, un vehículo llegó hasta su domicilio y tocaron el claxon. Jaime le dijo a su pareja que saldría con unos amigos y a pesar de que la mujer le advirtió que ya era noche, esté se molestó por el comentario y salió.
La esposa dijo que no se percató qué vehículo o quién o quiénes se lo llevaron, y señaló que Jaime salía frecuentemente de su domicilio por las noches y regresaba por las madrugadas, antes de que llegaran los policías que lo vigilaban.
Refirió que esa ocasión fue la última vez que vio a su pareja, ya que al otro día ya no regresó y cuando le marcó a su celular, no contestó las llamadas y así se lo hizo saber a los policías que lo vigilaban cuando llegaron por la mañana para trasladar a Jaime a su trabajo en un taller mecánico ubicado sobre la lateral del bulevar, donde ocurrió el enfrentamiento entre policías federales y normalistas el pasado 12 de diciembre.
Pasados nueve días de la desaparición de Jaime y al no tener noticias de su paradero, su pareja decidió denunciar su desaparición el pasado 10 de septiembre y notificó a unas hermanas de crianza de su pareja, quienes llegaron provenientes de otro estado.
Asimismo, acudieron al Servicio Médico Forense de Chilpancingo donde se encuentran varios cuerpos en calidad de desconocidos, sin lograr reconocer en ninguno de ellos a su familiar.
Por lo tanto, la PGJE continúa con las investigaciones del caso para ubicar el paradero de Jaime, quien hasta este día continúa en calidad de desaparecido.