El jueves por la noche, Stephania Cardoso estuvo en un convivio que ofreció una dependencia de la fuente policiaca con motivo del día de la libertad de expresión. (Imagen tomada de Twitter)
La reportera de la fuente policiaca del periódico "Zócalo" de Saltillo, Hypatia Stephania Rodríguez Cardoso, de aproximadamente 30 años de edad, y su hijo de dos años fueron reportados como desaparecidos ante la Subprocuraduría de Investigación de Personas no Localizadas.
La madre de la joven presentó en este momento la denuncia ante la citada Subprocuraduría, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El jueves por la noche, Stephania Cardoso estuvo en un convivio que ofreció una dependencia de la fuente policiaca con motivo del día de la libertad de expresión, iba acompañada de su hijo y estuvo conviviendo hasta la madrugada de ayer.
"Fue alrededor de las 02:00 horas cuando se retiró a su casa, en la colonia Misión Cerritos, y minutos después avisó a sus colegas que había llegado bien", publica en su portal de internet el periódico "Zócalo" de Saltillo.
Por la mañana, sus familiares acudieron a su domicilio y encontraron que la joven y su hijo no estaban y se percataron que todo "estaba revuelto" y que la cámara de la reportera estaba destrozada, tirada en el suelo. Además su vehículo no fue localizado.
Se menciona también que no se presentó a trabajar y que no se le pudo contactar por teléfono. Asimismo se destaca que la desaparición de la periodista se dio "en medio de circunstancias extrañas".
La indagatoria corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la que dará parte a las instancias competentes. Extraoficialmente se conoce que la PGR podría atraer el caso.