Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad accidentes viales

Desaprovecha el estado exigir más a aseguradora

LES FALTÓ ARGUMENTAR MÁS DAÑOS ANTE LA ASEGURADORA MAPFRE

Panorama negativo. Productores ganaderos de la región sureste, que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que  2012 será un año de fuertes estragos para el sector rural.

Panorama negativo. Productores ganaderos de la región sureste, que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que 2012 será un año de fuertes estragos para el sector rural.

EL SIGLO DE TORREÓN

A finales de 2011, la Secretaria de Desarrollo Rural perdió una oportunidad valiosa de obtener más recursos a través del seguro catastrófico, luego que no argumentaramás daños ante la aseguradora Mapfre. De igual forma perdió la oportunidad de duplicar 25 millones de pesos de un seguro que a nivel federal se contrató para todos los estados, pero en el que tenían que invertir peso por peso.

Productores ganaderos de la región sureste, que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que 2012 será un año de fuertes estragos para el sector rural, la sequía que duró ya cumplirá año y medio y no habrá alimentos. Sin embargo, esto no lo tomó en cuenta el departamento de financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural de la que es titular Noé Garza Flores.

Según comentaron en la reunión realizada a finales de 2011, luego de que la Sagarpa estableciera una reunión con la Secretaría de Desarrollo Rural y la aseguradora Mapfre, esto con motivo de que fueran más municipios los beneficiados con el seguro catastrófico, entre ellos los que integran la región sureste y norte del estado. Desafortunadamente, no se llegó a un acuerdo con la aseguradora, por lo que sólo se lograron 25 millones de pesos, cuando pudieron obtenerse con las evidencias precisas hasta 105 millones de pesos.

Asimismo, en noviembre, la delegación de la Sagarpa en Coahuila informó al Estado que la federación les daba la oportunidad de apoyarse con 50 millones de pesos más, debido a que el seguro catastrófico que adquirió a principios de 2011 la Sagarpa Nacional acaba de obtener dicho apoyo, pero para poder cobrarlo que el Gobierno de Coahuila aportara la misma cantidad, sin embargo, esto no pudo ser debido a los números rojos que presentó la administración gubernamental anterior, así como el proceso de cambio de administración.

Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe de la región sureste fueron algunas de las localidades de una lista de 28 municipios que quedaron fuera de cobrar la póliza del seguro catastrófico con la aseguradora Mapfre.

Sólo nueve municipios de los 38 que conforman Coahuila fueron apoyados con el presupuesto, pero lamentablemente los 25 millones que se lograron adquirir del seguro catastrófico no fue repartido sólo para ellos, sino en todo el estado, por lo que fue menos el apoyo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sequía

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama negativo. Productores ganaderos de la región sureste, que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que  2012 será un año de fuertes estragos para el sector rural.

Clasificados

ID: 694154

elsiglo.mx