El nuncio apostólico Christophe Pierre desaprobó la decisión del gobierno de León de cobrar a las personas que usen las gradas para ver al Papa Benedicto XVI en sus recorridos por las calles de la ciudad.
"Es absurdo, por ver al Papa no se cobra, no se cobra nada", concretó el representante del Vaticano en el Santuario de Cristo Rey.
El Pontífice hará tres recorridos en el papamóvil entre el 23 y 26 de marzo, por la ciudad zapatera.
El viernes pasado el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla anunció que el municipio cobrará una cuota de recuperación a las personas que usen las gradas que colocarán en algunas zonas públicas que recorrerá el Papa.
Este sábado en un comunicado, el departamento de Comunicación Social del municipio precisó que la colocación de gradas se prevé como "un servicio adicional" que estará disponible en un reducido número de puntos para quien quiera usarlo.
"Descarten que las calles de León estarán llenas de gradas para ver el recorrido. Será mucho más parecido - en lo que respecta al acomodo del público- a lo que ustedes han visto muchísimas veces en los desfiles de aniversario de la ciudad, de Independencia y de aniversario de la Revolución".
En el comunicado el gobierno municipal consideró que se ha dado pie a la confusión respecto a lo que declaró el alcalde Ricardo Sheffield respecto a la instalación de gradas con costo de recuperación para observar el trayecto del Papamóvil.
Me permito recordarles que serán unas cuantas gradas "y que habrá muchos espacios gratuitos en calles y banquetas", concretó el departamento de Comunicación Social del edil.
Violencia
El nuncio apostólico afirmó que la visita del Papa no va a cambiar la realidad del país en relación con la violencia que existe por la criminalidad.
El religioso mencionó que "en México hay muchas mas personas que trabajan por la paz que los que trabajan por la violencia.
"No hay que decir que en México hay solo violencia, hay muchas cosas muy bellas... he viajado por muchos estados del país y hay tranquilidad", destacó en el Cerro del Cubilete Rey que este sábado recibió a 30 mil jóvenes que participaron en la marcha nacional juvenil a Cristo Rey.
Rechazó que se haya pedido una tregua al crimen organizado por la gira del Santo Padre a México.
El presidente del Movimiento Testimonio y Esperanza, Víctor León comentó que con esta expresión de fe comenzaron los festejos previos a la visita de Su Santidad.
El dirigente de los jóvenes católicos dijo que en un México abatido por la violencia y la inseguridad, los jóvenes están conscientes de la urgente necesidad de paz.
"Se ha visto en los últimos años, una serie de hechos violentos a lo largo y ancho del país, repercutiendo negativamente en la vida de la sociedad, afectando la economía, la paz publica y sembrando desconfianza en las relaciones humanas y sociales", lamentó.
Los jóvenes no pueden permanecer apáticos, ni cruzados de brazos ante el panorama desolador que vive nuestro país, ante una crisis de valores éticos y humanos, no queremos más violencia, no queremos más muertes, destacó.