Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial del Corazón, la Jurisdicción Sanitaria número II organizó un encuentro de actividad física en el que participaron grupos de la tercera edad, quienes con ritmo de banda y cumbia dieron muestra de la importancia de ejercitarse para mantenerse sanos.
Armando Elías Muñiz Torres, coordinador de Áreas Operativas de la Jurisdicción informó que es importante contar con una buena alimentación, ya que las principales causas de muerte están relacionadas con enfermedades del corazón.
"Por eso es importante estimular el adquirir estilos de vida que favorezcan la salud de nuestro corazón y de todo nuestro cuerpo", recalcó. Además del ejercicio diario, es importante contar con una alimentación adecuada.
Como ejemplo citó el Plato del Buen Comer, el cual se divide en tres grupos. Los de color verde y que se deben consumir en abundancia: la frutas y verduras, mientras que el amarillo es para los cereales y leguminosas, y el rojo los que debemos consumir en menor cantidad y que se tratan de los alimentos de origen animal.
Un "mal comer" origina obesidad, que desata otras complicaciones en la salud como diabetes e hipertensión.