La Procuraduría de Justicia estatal reportó la desarticulación de dos presuntas bandas del crimen organizado que operaban en la capital y en los municipios metropolitanos de Guadalupe y Juárez.
El vocero de Seguridad, Jorge Domene, presentó a Dorian Salvador "N", de 29 años de edad, quien supuestamente lideraba desde hace cuatro años una célula del Cártel del Golfo que operaba al sur de Monterrey.
Al detenido se le relaciona con la muerte de Hiram "N", hijo de un ministerial asesinado el pasado 13 de marzo cuando se resistió a ser despojado de una tableta electrónica.
Además fueron presentados y arraigados: Raúl "N"; Pedro "N", Francisco Martin "N" y la menor Cinthya Berenice "N". Todos ellos presuntos vendedores de droga y "halcones".
A los detenidos les fueron asegurados 15 armas largas, cinco cortas, cinco granadas, más de cinco mil cartuchos, 102 cargadores, siete celulares y 31 aditamentos tácticos. Todo puesto a disposición de la autoridad competente.
Se les relaciona con el asesinato de 10 personas, el ataque a balazos y con granadas a bares de Monterrey y la muerte del hijo de un policía ministerial.
Por otra parte, el vocero informó sobre la detención de una presunta banda que operaba para la organización criminal “Los Zetas” en Guadalupe y Juárez, a quienes se les atribuyen al menos cinco asesinatos.
Entre los cuatro detenidos figura un menor de 15 años de edad.