Dicen. Se realizan las labores de desazolve para garantizar la fluidez de las aguas residuales en la colonia Luis Donaldo.
Al concluir los trabajos de conexión de líneas de drenaje a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) realiza las labores de desazolve para garantizar la fluidez de las aguas residuales en este sector.
Al respecto, el gerente del Sistema, José Gilberto Ferniza Garza, informó que fueron dos días de trabajo intenso, en los que el personal laboró hasta lograr el objetivo de dejar las piletas de llegada en las mejores condiciones.
Dijo que también se le dio el mantenimiento necesario a las bombas sumergibles, las cuales realizan la labor de extraer las aguas a su destino final, y de esta forma evitan el acumulamiento en las áreas urbanas.
Ferniza Garza reconoció que para ofrecer un servicio adecuado al 100 por ciento "se tiene que trabajar mucho más", dijo, aunque recordó que se han ido reparando los daños detectados por las luvias pasadas.
"Trabajamos con gusto para solucionar los problemas que se generan, también laboramos en el mantenimiento preventivo de las instalaciones del Cárcamo Altamira, pues es ahí donde llegan las aguas residuales de la mayor parte de la mancha urbana, por lo que es importante mantener al 100% su operatividad", acotó el funcionario.
Prioridades
Aseguran autoridades que han atendido prioridades generadas por el clima:
⇒ Se ha laborado en la solución de los problemas que se presentan, principalmente en los daños que se generaron por las lluvias que se registraron en días pasados.