Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Desborda la violencia al servicio forense

Saturado. Un trabajador realiza limpieza en el Semefo.

Saturado. Un trabajador realiza limpieza en el Semefo.

EL SIGLO DE TORREÓN
"No tenemos dónde refrigerar (los cuerpos) ni dónde darles la atención debida y digna."— Fuente del HU

La violencia de los últimos días en Torreón saturó el Servicio Médico Forense (Semefo), que tuvo que ser clausurado debido al riesgo sanitario provocado por cadáveres sin refrigerar.

Al menos 21 cuerpos que no han sido reconocidos o reclamados están hacinados en el pequeño cuarto de 10 metros cuadrados que ocupa el Semefo dentro el Hospital Universitario, donde sólo cuentan con dos refrigeradores.

La Secretaría de Salud de Coahuila cerró el área de manera temporal, aunque no se informó a dónde enviarían los cuerpos de homicidios que ocurran en los próximos días.

En lo que va de julio han ocurrido 64 homicidios en Torreón, 19 de los cuales fueron en los últimos tres días. Entre los restos humanos en el Semefo se encuentran bolsas de cuerpos descuartizados.

La ola de homicidios ha rebasado la capacidad del servicio, lo que provocó que el personal del Hospital Universitario se negara a trabajar en esa área por las pobres condiciones sanitarias.

"No tenemos dónde refrigerar (los cuerpos) ni dónde darles la atención debida y digna. Vemos esto como un grave problema sanitario'', dijo una fuente del hospital.

El área del Semefo está invadida de olores fétidos que no han sido disipados con el extractor de aire instalado ni con la limpieza realizada durante dos días.

Personal de Bomberos de Torreón ha acudido en dos ocasiones a limpiar el área, pero no ha sido suficiente para eliminar el riesgo sanitario.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEMEFO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saturado. Un trabajador realiza limpieza en el Semefo.

Clasificados

ID: 763284

elsiglo.mx