Un error mental durante su recorrido, privó a la lagunera Sara Cedillo de un gran triunfo en el Maratón Internacional de Culiacán, efectuado ayer en esta ciudad con la participación de más de 1,500 atlas mexicanos.
Un error mental durante su recorrido, privó a la lagunera Sara Cedillo de un gran triunfo en el Maratón Internacional de Culiacán, efectuado ayer en esta ciudad con la participación de más de 1,500 atletas mexicanos y kenianos, quienes dieron vida a una jornada atlética en la que se compitió en las pruebas de 5-K, Medio Maratón y Maratón.
De acuerdo al juez oficial de la carrera, la lagunera cometió un error en su recorrido en el kilómetro 36 de la justa, al no registrar su paso por el cetro de registro en este punto, presumiéndose que por alguna causa cortó su recorrido, lo que al final del certamen le hizo tener un registro de 2 horas y 22 minutos, un tiempo muy inferior al que la atleta debería registrar en condiciones normales en la prueba de maratón, que de acuerdo a la propia atleta sería sobre las 2 horas y 35 minutos.
Al finalizar la competencia y ser informada sobre su descalificación, la corredora dijo desconocer a ciencia cierta cuál fue error, asegurando haber cumplido con el trayecto, por lo que dijo, pediría una explicación sobre lo ocurrido y afirmó que fuera cual fuera el resultado, no tiene necesidad de caer en situaciones irregulares, algo que jamás ha hecho durante su carrera.
También en la rama femenil de la maratón, la lagunera Sandra Carrillo, se acreditó el primer lugar en la categoría de 30 a 39 años, luego de arribar a la meta tras un recorrido de 3 horas y 09 minutos, en lo que consideró un gran logro para ella, quien ahora enfocará su atención al Maratón Lala.
Tras el fallo de los jueces, los honores fueron para Liliana Cruz Valdés, quien registró 2 horas, 50 minutos y 14 seguidos, seguida por Sandra Ortiz con 3 horas, 01 minutos y 40 segundos, así como Margarita Huerta, quien paró el reloj en 3 horas, 02 minutos y 19 segundos.
KENIA IMPONE CONDICIONES
En la rama varonil, la delegación keniana impuso sus condiciones, al ganar el primer lugar general Benjamín Kiplimo con 2 horas, 15 minutos y 40 segundos, seguido por su compatriotas Jynocel Bagweti con 2 horas, 16 minutos y 58 segundos, así como James Malinga con 2 horas, 18 minutos y 14 segundos.
LAGUNEROS HACEN 1-2 EN LA MASTER 'B'
En lo que fue la competencia de medio maratón, el lagunero Antonio García Olvera, se alzó como el gran triunfador de la categoría Master B, destinada a exponentes de 45 a 49 años, luego de cruzar la meta tras un recorrido de 1 hora, 09 minutos y 35 segundos, donde supo imponer sus condiciones a lo largo de los 21 kilómetros del trayecto.
En el segundo lugar de este nivel cerró el lerdense Martín Rodríguez Flores, quien con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 21 segundos, logró colarse al podio de triunfadores de su categoría.
LAGUNERO TRIUNFA EN LIBRE
Dentro de la categoría Libre de la 21-K, Ricardo Jáquez también realizó una gran labor y se acreditó los máximos honores, al parar el cronómetro en 1 hora, 08 minutos 25 segundos, para así coronar una gran jornada dentro de la especialidad para la delegación lagunera, que una vez más dejó constancia de su buen nivel esta jornada atlética de la capital sinaloense.
Los triunfadores generales de la competencia 21-K fueron: Sang Kipchumba Rotich de Kenia, quien registró un tiempo de 1 hora, 05 minutos y 15 segundos; en el segundo lugar cerró el zacatecano Diego Alberto Borrego con 1 hora, 07 minutos y 38 segundos.