Programa. Para descargar el programa, primero ingresa al sitio de complementos de Mozilla en la dirección: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/ y busca DownloadHelper.
Navegando por la red de redes podemos encontrarnos con muchos desarrollos multimedia de animaciones y videos que, por gusto, quisiéramos tener en nuestra videoteca, o simplemente, por error, llegamos a borrar el archivo fuente del video colocado en un canal público como YouTube o Vimeo.
DownloadHelper es una poderosa herramienta para la descarga de archivos de vídeo e imágenes de diferentes sitios.
Con esta aplicación instalada en los navegadores, se pueden detectar automáticamente todos los contenidos multimedia al convertir su icono en una animación que permitirá desplegar un menú para descargar el o los archivos con un simple clic.
DownloadHerler es soportado por los principales navegadores de Internet como Explorer, Firefox o Chrome. Sin duda alguna, es un complemento o extensión que no debe faltar durante la visita a las páginas de Internet.
Aquí te mostramos en unos sencillos pasos cómo lograr instalar este complemento y su fácil utilización.
1) Ingresa al sitio de complementos de Mozilla en la dirección: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/ y busca DownloadHelper.
2) Al hallarlo, da clic en el botón de añadir a Firefox, te preguntará si deseas instalarlo.
3) Al terminar, deberás reiniciar el navegador para que aparezca el icono de DownloadHelper justo antes de arrancar la barra de direcciones.
4) Desde el inicio, el programa está configurado para descargar videos o fotografías y colocarlas en una carpeta por defecto, pero también puedes adaptarlo para que descargue animaciones en flash. Esto se hace colocando la extensión de los archivos que deseas que detecte en automático al momento de visitar un sitio.
5) Cuando has encontrado el video que deseas tener como archivo fuente con sólo presionar el icono de DownloadHelper puedes seleccionar la calidad deseada en la descarga. También puedes convertirlo a otro formato o compartirlo en tus redes sociales.
6) Al terminar la descarga, puedes entrar a la carpeta donde serán depositados y disfrutar de su contenido, sin la necesidad de estar en línea.