Para el amor. Si lo que buscan es el amor, Amorology puede ayudar.
La tercera actividad de entretenimiento más importante para los internautas mexicanos es el descargar y visualizar música o videos en Internet; ellos prefieren esta recreación sólo después de visitar redes sociales y sitios de noticias, según reveló el reciente Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012.
La popularidad de los videos en línea va en un aumento. Cada minuto se suben 72 horas de video al portal de YouTube, plataforma que recientemente cumplió siete años en el espacio digital. "Esta nueva tendencia, favorece mucho el desarrollo de canales especializados, como Mitú, ya que los consumos de la audiencia han estado creciendo muchísimo", explicó Beatriz Acevedo, fundadora y presidenta de HIP Entertainment Group, empresa creadora del concentrador de canales.
Mitú surge como un 'agregador' de contenidos en inglés y español para las personas latinas interesadas en el estilo de vida (lifestyle); reúne a cerca de 70 canales que ya ofrecían sus productos en el servicio de Google y que, al integrarse, suman más de 250 millones de vistas únicas.
"Agrupamos canales que ya eran exitosos en los géneros de estilo de vida, por eso, cuando la gente nos pregunta si somos un canal de YouTube, nosotros les decimos que somos más que eso: somos una red de canales. Ser un network nos hace muy distintos ya que solamente hay alrededor de 10 en el mundo", consideró Acevedo.
CONTENIDOS ORIGINALES
En el integrador de contenidos hay dos tipos: los generados por los socios, que son personas comunes que emprendieron su propio canal y que suben productos de diferente calidad de imagen y producción; y está el generado por Mitú, que es cien por ciento original: series nuevas hechas para la web con producción y calidad de broadcast, pensando en hacer coproducciones
Para llevar parte del contenido a la televisión y otra parte al online.
"Somos un grupo que ya cuenta con una masa crítica de más de 250 millones de vistas en audiencia combinada, es decir, sumamos las vistas de un canal que quizá tenía cinco millones, otro que tenía 10 y posiblemente otros con 20 millones, etcétera. Nuestra red hace la vida más fácil a la audiencia porque, ahora, la mujer latina puede encontrar lo que le interesa sobre estilo de vida, y ya no tiene buscar días en Internet. Puede ir a Mitú y tener a su alcance toda una comunidad muy especializada", acotó la mexicana de nacimiento.
Modelo de negocios
"La idea de que en YouTube puedes poner todos tus videos pero que detrás de eso no hay mucho dinero, está cambiando, debido a que la industria de la publicidad ha crecido. El año pasado el video en línea representó más o menos mil millones de dólares, y se proyecta que en los próximos cinco años la cifra se triplique o quintuplique", expresó Roy Burstin, quién en las próximas semanas se trasladará de Colombia a los Estados Unidos para asumir el cargo de CEO en Mitú.
"Pensamos que estamos en un momento coyuntural donde la publicidad en Internet empezará a compararse con la que se ve en televisión. Sin embargo, consideramos que la primera tiene algunas ventajas sobre la tradicional, ya que se pueden obtener métricas y datos de quienes están viendo tus anuncios y en dónde, algo que la televisión no puede ofrecer", manifestó Roy Burstin.
Contenido a tu gusto
Opciones dentro del mercado:
⇒ Detrás de Mitú está la experiencia de Beatriz Acevedo, que tiene una empresa productora desde hace más de 20 años; Pedro Blanco, que se dedica a la asesoría en mercadotecnia para medios; Allen DeBevoise, CEO de Machinima, una de las redes de canales de video más vistos del mundo; y otras personalidades de la industria.