Foto: LA I
Once vagones-góndolas cargados con cloruro de sodio se descarrilaron y volcaron la tarde de ayer en la vía que corre paralela a la carretera Gómez Palacio-Chihuahua a la altura del kilómetro 9.5.
Reporte
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que el percance se registró aproximadamente a las 18:40 horas y no se reportaron personas lesionadas.
El tren, encabezado por dos máquinas que jalaban 17 vagones-góndolas, había salido de Químicas del Rey y se dirigía a la ciudad de Torreón y posteriormente al Estado de México, donde se entregaría el producto a la empresa Jabonera La Coronita.
Adrián Chávez, maquinista del convoy, informó que sintieron un fuerte golpe y posteriormente se percataron que siete vagones con capacidad de 100 toneladas se encontraban volcados y cuatro más descarrilados.
Al lugar también arribó personal técnico de la empresa Ferromex para iniciar las labores para despejar la vía, lo cual pudiera tardar entre 12 y 15 horas. Por su parte, el titular de Protección Civil dijo que personal de la dependencia y del Cuerpo de Bomberos permanecerían en el lugar para cualquier contingencia, así como para ayudar a retirar el producto derramado.