A consulta. Autoridades municipales pudieran realizar una consulta pública para determinar cambios en el Simas.
La privatización del Sistema Operador de Agua Potable (Simas ) en Torreón o la aplicación de un esquema de operación mixto, no lo decidirá el alcalde.
Y aunque el secretario de Gestión Urbana Óscar Pimentel declaró que es "grave la situación del Simas y requiere una reingeniería integral'', para Eduardo Olmos, no está en la agenda a tratar este año y en caso dado, podría ser sujeto a consulta pública.
En este contexto, Olmos Castro consideró "especulaciones'' la salida del tesorero Pablo Chávez Rossique para irse al Simas y que Jesús Campos Villegas gerente de la empresa abastecedora, se vaya a la Tesorería, a manera de enroque.
Precisó que no hay por ahora cambios entre su grupo de colaboradores.
Tras insistir en el tema del Simas, Olmos sugiere: "habría que preguntarle a los ciudadanos qué opinan al respecto''.
Y dice que está consciente de que un 53 por ciento del padrón de usuarios del Simas no paga el agua, por diversas circunstancias.
También que sabe de la cartera vencida que tiene un alto adeudo con proveedores.
Expresa que no se cierra a la posibilidad, pero debe generarse un amplio análisis al respecto, de los beneficios o perjucios que puedan darse.
Por su parte, el gerente del Simas Jesús Villegas expresa que "tenemos que estar abiertos a los cambios, con miras a mejorar la operación del Simas''.
El hablar actualmente de una eventual modificación, no debe considerarse en forma radical. "Es bueno explorar variables''.
La semana pasada Óscar Pimentel González declaró que es necesario mejorar los sistemas operadores de agua potable de la entidad. Sobre todo en la operación y en el renglón financiero.
No hay prisa
Autoridades municipales consideran que este año no habrá cambios.
⇒ Respecto al planteamiento de privatizar parcial o totalmente el Simas.
⇒ No está en la mesa de la discusión por ahora.