El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto (Movimiento Ciudadano), informó que no participará en las protestas que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene programadas para el próximo 1 de diciembre en la ciudad de México, por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
Aclaró que con esta decisión no está traicionando al tabasqueño, quien le dio su apoyo en las elecciones para la alcaldía de Acapulco. "En México hay instituciones y se deben respetar", enfatizó.
Andrés Manuel López Obrador, con su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene previsto realizar protestas por el cambio de gobierno y presentar a Martí Batres como nuevo dirigente nacional de su movimiento de izquierda.
"No, definitivamente no (asistirá), yo le tengo un gran respeto a López Obrador, quisiera ser su amigo, no soy su amigo; le tengo un gran respeto y afecto, y va a seguir habiendo una relación con López Obrador, pero yo tengo que buscar un acercamiento para que Acapulco tenga recursos y eso no se trata, ni estoy diciendo, que vamos a traicionarlo", apuntó.
Dejó en claro que para ganar la alcaldía de Acapulco, recibió el apoyo incondicional del que fuera candidato a la Presidencia de la República por los partidos de izquierda, sin embargo dijo que hay respeto, pero no asistirá a sus movilizaciones, porque está dedicado a tener acercamientos con el presidente electo Enrique Peña Nieto para que haya mas recursos para el puerto de Acapulco.
Por otro lado, Walton Aburto celebró que hayan coincidido con los ediles del puerto, para bajar los gastos de gestoría que reciben los regidores de 110 mil pesos a 80 mil, y dijo que eso no representó una negociación a cambio de algo, sino de que se pusieron de acuerdo con los funcionarios por el bien de Acapulco.