Cambios. Las delegaciones federales esperan instrucciones para el proceso de entrega-recepción.
Más del 50 por ciento del personal de las dependencias federales vienen de las administraciones del PRI, por lo que el PAN considera que no debe existir "cacería de brujas" en lo que corresponde a los simpatizantes de este partido que han desempeñado una buena labor en estas oficinas.
Además, Carlos Orta Canales, presidente del comité estatal del PAN en Coahuila, dijo que de las 56 delegaciones que hay en el estado, son menos de la mitad las que se encuentran en manos de panistas, pues muchas cuentan con gente con servicio profesional de carrera.
"Las delegaciones, ahorita, tienen más de un 50 por ciento de empleados que son priistas y que se les respetó su trabajo de una manera humanista, se les mantuvo y no hubo persecución política ni hubo agresiones hacia ellos por trabajar para otro partido", explicó.
"Espero que, de la misma manera, se cuide y se respete a muchos que, a pesar de su afiliación, su trabajo lo hacen bien, lo cumplen cabalmente, se desempeñan como marcan los procedimientos", comentó.
Orta Canales señaló que no debe haber "cacería de brujas" ahora que arranca la administración federal priista hacia los simpatizantes del PAN, pues ello conllevaría reacciones de este partido.
"Si arbitrariamente empiezan a deshacerse de gente, que no se les respete un derecho que tienen, que es a militar en cualquier partido político", indicó.
El dirigente estatal del PAN dijo que en los últimos 12 años de gobierno, más del 50 por ciento de los titulares que mantuvieron fueron del PRI.
"Si alguien es bueno en su trabajo, no tienen porqué removerlo", manifestó, "estamos hablando de que en 12 años no se movió a más de la mitad de los delegados, siguen siendo priistas, y además tienen que respetar el servicio profesional de carrera".