Seau falleció por un disparo en el pecho, por un revolver calibre .357, el pasado 2 de mayo y aunque no se encontró nota póstuma, la investigación lo declaró suicidio. (EFE)
Los resultados de la autopsia del fallecido Junior Seau, apoyador de Cargadores de San Diego, revelaron hoy que no había rastros de alcohol, ni sustancias prohibidas en su sistema, al momento de su muerte.
Seau falleció por un disparo en el pecho, por un revolver calibre .357, el pasado 2 de mayo y aunque no se encontró nota póstuma, la investigación lo declaró suicidio.
La autopsia practicada por el forense del Condado de San Diego y cuyos hallazgos se dieron a conocer este lunes, determinó que el jugador había ingerido Zolpidem y Naproxen, medicamentos usados para tratar el insomnio, el primero y dolor muscular, el segundo.
El jugador había anunciado su retiro del futbol americano por segunda vez, el 13 de enero de 2010, luego de un primer intento de dejar el deporte de las tackleadas en agosto de 2006, aunque a la postre regresó a los emparrillados para jugar con Patriotas de Nueva Inglaterra.
Luego de su deceso, la familia del jugador donó porciones de su cerebro al Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Apoplejía, para ser estudiado en busca de posibles daños a causa de conmociones no reportadas, que habría sufrido a lo largo de su carrera.
No obstante, en primera instancia, la autopsia del forense de San Diego descartó señales de traumas físicos, en el tejido cerebral del jugador.