BBVA Bancomer descartó afectaciones por la baja de las calificaciones que otorgan las evaluadoras internacionales, pues la valoración de este banco está en línea con el riesgo soberano de México, aseveró el presidente del Consejo de Administración de este grupo financiero, Ignacio Deschamps González.
Refirió que las modificaciones observadas en los últimos meses responden a la metodología de dichas empresas -Fitch y Moody's-, así que lo importante es que la calificación del riesgo soberano del país está por encima de la de Bancomer y no solamente de su casa matriz, BBVA, sino del riesgo soberano de España. Ello, dijo, es un mensaje importante que refleja la autonomía financiera, la solvencia y la independencia de la subsidiaria financiera en México, respecto a los problemas que están sucediendo en Europa.
De ahí, aclaró, que las bajas observadas no perjudican a BBVA Bancomer, ya que su calificación no se encuentra en el mismo nivel del riesgo soberano español, pero reconoció que su casa matriz sí tiene afectación del Tesoro español.
BBVA es el único banco grande en Europa que no ha tenido que acudir a los mercados internacionales a ampliar su capital.
Lectura correcta
Para Bancomer la baja en el calificación tiene una lectura correcta:
⇒ Se observa que hay una situación económica global difícil que está afectando la calificación de los bancos en el mundo.
⇒ BBVA vuelve a aparecer como uno de los bancos más fuertes.
FUENTE: AGENCIAS
Noticias relacionadas
Siglo Plus