La empresa mexicana Bimbo aseguró que la nacionalización de la empresa petrolera Repsol en Argentina no impactará en sus operaciones dentro del país sudamericano.
Después de hablar sobre las oportunidades de la región latinoamericana en el entorno global dentro del Foro Económico Mundial(WEF) en Latinoamérica, Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, dijo del conflicto, aún reciente en su proceso, que espera que los gobiernos involucrados puedan encontrar la solución apropiada.
"La operación de Bimbo se mantiene igual. Tenemos una evaluación de los riesgos de la empresa y buscamos administrarlos razonablemente, además, nuestro foco no está en el problema de los países sino en cómo implementar nuestros propios programas, es decir, no ver el entorno sino enfocarnos a crear nuestro propio destino", sostuvo.
Agregó que la empresa tampoco se verían afectada ante un posible incremento de energéticos, ya que está apegada a la sustentabilidad e incluso en 2013 completará el proyecto de una granja eólica que reducirá el consumo energético de sus plantas e implementará un considerable ahorro de energía, no sólo en Argentina sino a nivel global.