Presiones. El presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta.
El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, descartó que su voto respecto a la concentración Televisa-Iusacell responda a presiones de actor alguno y reiteró que sólo se basará en lo que marca la ley.
'Mi voto sobre la concentración Televisa-Iusacell, el cual aún estoy analizando, se basará estrictamente en el mandato de la Ley de Competencia y por lo tanto responderá exclusivamente a mi apreciación del impacto de la operación en las condiciones de competencia y libre concurrencia en los mercados, sin responder a presiones de ningún actor', sostuvo.
Afirmó que independientemente de cómo decida votar, la decisión final se dará por mayoría de votos de los cinco comisionados que conforman el pleno de la CFC.
Calificó de 'normal' que los funcionarios de un órgano regulador reciban presiones por parte de agentes económicos que buscan influir en sus decisiones.
El funcionario refirió que en los últimos días, la prensa ha reproducido declaraciones de representantes de Iusacell que han puesto en duda su imparcialidad en la próxima decisión sobre la concentración Televisa-Iusacell, que por mandato legal deberá tomar el pleno de la CFC a más tardar en los primeros días de febrero próximo.
ARCHIVO
Mayoría de votos
⇒ La decisión final sobre la Ley de competencia en telecomunicaciones será por mayoría de votos en la CFC.
⇒ Con esto además se decidirá si es posible la concentración de Televisa-Iusacell.