Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, descartó que exista algún castigo para el árbitro Marco Antonio Rodríguez.
Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, descartó que exista algún castigo para el árbitro Marco Antonio Rodríguez, luego de mostrar dos tarjetas amarillas al mismo tiempo, en la vuelta de la final del Torneo Apertura 2011.
En dicho encuentro, celebrado en el estadio Universitario entre Tigres de la UANL y Santos Laguna, Rodríguez amonestó de manera simultánea al delantero chileno Héctor Mancilla y a Carlos Morales.
Al respecto, Sabater descartó que la comisión que preside aplique algún tipo de correctivo al polémico silbante, al argumentar que no existe una falta a sus lineamientos.
"No pasó por nosotros, no hubo nada dentro del reglamento a lo que él hubiera faltado, entonces mientras no se modifique el reglamento seguimos trabajando igual", dijo.
Por otra parte, también rechazó que haya existido algún tipo de recomendación para Cruz Azul, luego del botellazo que recibió el defensa de Tigres, Carlos Salcido, a la llegada del equipo al estadio Azul en la fecha uno del torneo Clausura 2012.
"En este caso no, es una cosa que no tuvimos ni siquiera oportunidad de verla, entonces no se pudo hacer nada, fue fuera del estadio y todo", apuntó.
Asimismo, manifestó que durante la reunión del Comité de Operaciones que se celebró este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el tema más recurrente fue el de la homologación de faltas.
"La situación de la Comisión Disciplinaria es lo del año anterior y no hay tema a tratar en específico. La homologación de las faltas es lo que más se trata de buscar, que en todos los partidos se califiquen las situaciones igual, es una situación muy difícil, pero hay que buscarla", sentenció.