El Ejército Mexicano no participará en labores de vigilancia durante la jornada electoral en Michoacán, informó el comandante de la XXI Zona Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) .
El instituto político de manera oficial le había solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la implementación de operativos militares en los municipios de la entidad, durante los comicios del próximo 1 de julio.
En un oficio, el jefe militar aseguró que, con base en el Protocolo de Seguridad para los Procesos Electorales, la seguridad para la jornada electoral será responsabilidad de las instituciones policiales de seguridad pública.
Ante esta situación, el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez, dio a conocer que insistirá en la petición y solicitará una reunión personal con el comandante Bernal Reyes, a fin de exponerle las inquietudes existentes en materia de seguridad.
Mencionó que incluso invitarán al dirigente estatal del PAN, Héctor Gómez, para juntos acudir también a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Federal Electoral (IFE).
Báez consideró que existen suficientes elementos para que los partidos exijan una mayor seguridad para los comicios.