La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no quita el dedo del renglón para que se aclaren supuestas irregularidades de la pasada elección presidencial, pero aclaró que no acompañarán al excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en caso de que decida tomar las calles o en su llamado a la desobediencia civil.
El secretario de Acción de Gobierno del blanquiazul, Juan Molinar Horcasitas, reiteró que el PAN respeta el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el próximo 1 de diciembre cumplirán con sus obligaciones constitucionales y acudirán al Congreso de la Unión a la toma de protesta del priísta, Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
De manera paralela, el representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) exigió al órgano electoral que resuelva -a la brevedad- las quejas que presentó por el uso indebido de recursos en las campañas presidenciales delPRI por el tema Monex y contra el Movimiento Progresista por el presunto financiamiento indebido para las asociaciones Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.
- ¿Acompañarán a López Obrador si decide tomar las calles? No hemos coincidido con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y lo hemos señalado con toda claridad.