Insisten. La Secretaría de Finanzas y Administración considera que los esquemas de pago resultan atractivos para los poseedores de vehículos que tienen adeudos anteriores a 2012.
El Estado no contempla ofrecer más descuentos ni condonaciones que los ya establecidos para los propietarios de vehículos, a pesar de las insistentes demandas de organizaciones sociales y los pronunciamientos de algunos representantes del Ayuntamiento.
La subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Ivonne Nájera, consideró que los esquemas de pago resultan atractivos para quienes tienen adeudos anteriores a 2012 en sus contribuciones por derechos vehiculares.
Señaló que prueba de ello es que actualmente se ha recaudado hasta un 25 por ciento más que lo registrado durante el primer mes de 2011, al ingresar más de 30 millones de pesos por este concepto, en la Región Lagunera de Durango.
La funcionaria estatal señaló que además del 90 por ciento de descuento en los accesorios, se ofrecen seis meses sin intereses con tarjetas bancarias o mediante convenios con la Recaudación de Rentas.
INSISTEN
Por su parte, integrantes de la Coalición de Organizaciones Ciudadanas entregaron ayer un escrito a esta dependencia a través del cual pidieron que se condone el pago de las tenencias que adeudan los dueños de unidades de modelos con diez años de antigüedad.
También solicitaron plaqueo gratuito a los grupos vulnerables, condonación del cien por ciento de los adeudos de 2011 y anteriores, además de prórrogas.
[MÁS EN LA 3] El siglo de torreón
Sin más descuentos
El Estado no contempla ampliar las facilidades a los dueños de vehículos.
⇒ Esto a pesar de las demandas de organizaciones sociales.
⇒ Consideran que el programa es atractivo.