La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se pronunció por que se investigue a fondo el caso y que paguen los responsables del corte del suministro eléctrico al hospital general de esta ciudad "Manuel Campos", lo que trajo como consecuencia el fallecimiento de dos bebés de incubadora.
Aseguró que eso no sucedería si llegara a la Presidencia, pues ella busca un gobierno en donde la vida humana tiene una alta prioridad.
En su vista proselitista a Campeche, pidió el voto libre de los panistas campechanos y pidió a la militancia, y en particular a quienes tienen cargos de mayor responsabilidad, "sean fieles a los principios ciudadanos y democráticos de Acción Nacional y eso significa que acudan a las urnas sin ningún tipo de presión".
Dijo saber que en Campeche existen muchas comunidades que se encuentran en la pobreza y lo constató cuando acudió a la entidad a atender situaciones de desastres naturales en la época en que presidió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). La precandidata prometió que de llegar a la Presidencia habrá reciprocidad fiscal para el Estado del que sabe de sus demandas de una mayor justicia fiscal.
Sobre las declaraciones de Ernesto Cordero Arroyo sobre que la precandidata tiene miedo a debatir, Josefina Vázquez Mota negó rotundamente que tenga miedo y dijo "o no habría llegado donde estoy ahorita" y aclaró que ha rechazado los debates por petición de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.