El lagunero sufrió un corte grande en la pelea ante Rafael Márquez, por lo que hubo necesidad de corregir la zona, al cicatrizar mal la herida. (Jam Media)
Aunque el pasado miércoles el director de la empresa boxística Zanfer, Fernando Beltrán Rendón, informó que es factible que Cristian Mijares vuelva a enfrentarse a Rafael Márquez en el corto plazo, el "Diamante Lagunero" desechó esa posibilidad, ya que su plan para su siguiente pelea es disputar el campeonato mundial de peso supergallo.
"No habrá revancha, eso te lo puedo asegurar. Le gané con contundencia y demostré que estoy para cosas mayores, no tengo que demostrar algo que ya dejé plasmado en el ring", dijo el exmonarca universal de la división mosca.
Y es que el triunfo del gomezpalatino en la Arena Ciudad de México por nocaut técnico sobre el hermano de Juan Manuel Márquez, dejó un buen sabor de boca en la familia boxística, reafirmándolo como un serio contendiente para buscar una nueva corona mundial.
Mijares recién regresó de la capital del país, donde fue intervenido quirúrgicamente de la entreceja por el doctor Jorge Krasovsky, quien le reconstruyó la herida de la cual fue objeto en su contienda frente a Rafael Márquez producto de un cabezazo.
"Fue para corregir la mala cicatrización que tuve. En la misma noche de la pelea me dieron 6 puntos de sutura del choque de cabezas, pero estuvo mal aplicada y tuve que ir otra vez al Distrito Federal para que me operaran de esa zona y no tener problemas en un futuro".
El excampeón mundial en las 115 libras del 2006 al 2008 del CMB, así como de la FIB en el 2011, indicó que le recomendaron 20 días de descanso total, lo cual le viene bien a finales de año, ya que todavía no tiene pelea pactada.
"El día 15 de diciembre estaremos en Houston para presenciar la pelea entre Nonito Donaire y el 'Travieso' Arce, estar listos ante cualquier noticia, aunque parece que en caso de que gane el filipino iría ante Abner Mares, ya es cuestión de promotoras", dijo en tono de resignación.
En nada le desagradaría la revancha ante Arce, pero indicó que ni el boxeador sinaloense ni su promotora quieren que lo vuelva a exhibir tal como lo hizo en abril del 2007 en Texas.
El actual campeón en las 122 libras (55.388 kilogramos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el mexicano Abner Mares, mientras que de la AMB es el cubano Guillermo Rigondeaux, quien el próximo mes defiende su cinto en Las Vegas ante el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym.
VICTORIAS
Registra el lagunero en el profesionalismo, con 22 nocauts, a cambio de 6 derrotas y 2 empates.