“No creo que el Chelsea juegue para vengarse, sino para estar en la final. Lo que perdiste en el futbol, se perdió”, dijo en rueda de prensa del entrenador catalán.
Luego de la eliminación en la edición 2008-09 en semifinales de la Liga de Campeones con gol de último minuto de Barcelona, Chelsea no piensa ahora en “venganza”, pues su único objetivo es calificar a la final, aseguró el técnico Josep Guardiola.
“No creo que el Chelsea juegue para vengarse, sino para estar en la final. Lo que perdiste en el futbol, se perdió”, dijo en rueda de prensa del entrenador catalán, previo al partido de “ida” de las “semis” del torneo continental que se jugará el miércoles en Stamford Bridge.
“Pep” Guardiola aceptó que la eliminatoria de este año será igual o más complicada, con pocas anotaciones y que serán “pequeños detalles” los que determinen al equipo que clasificará a la final del 19 de mayo en el Allianz Arena.
Cmpartió que será difícil superar al cuadro inglés, pues “lleva diez años en lo más alto, en Inglaterra y en Europa, y muestro mi admiración por esos jugadores”.
También recordó la eliminatoria de 2009, la cual calificó como “muy dura”, pues luego del 0-0 en la “ida” en Barcelona, en el regreso Chelsea tomó ventaja y los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Eric Abidal a los 66 minutos, “y (Víctor) Valdés nos salvó”.
Agregó que “al final tuvimos ese punto de suerte del primer año. Esa excitación del primer año. Ese enamoramiento. Fue una eliminatoria muy dura”, y dejó en claro que respeta a su rival en turno, pues ha mantenido la base, “es una generación parecida a la nuestra”.
Acerca de si influirá que algunos jugadores de Chelsea fueron dirigidos por José Mourinho, dijo que el estratega luso también estuvo vinculado al Barcelona y los “blues” han tenido otros entrenadores, “no sé si será una motivación especial, creo que jugarán por un buen resultado”.
Tras esquivar nuevamente el tema de su renovación, pues lo único que desea es disfrutar esta serie, Josep Guardiola dijo que le gustaría que jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta terminaran su carrera futbolística con Barcelona.
Finalmente, dijo que todavía no piensa en el clásico del próximo sábado ante Real Madrid, pues ahora sólo tiene en mente la “ida” de semifinales de Liga de Campeones contra Chelsea.
“Las señoras dicen que los hombres no podemos pensar en dos cosas a la vez. Pensaría en el Madrid si lo de mañana fuera un amistoso, pero es una semifinal ante uno de los mejores equipos de los próximos ocho años”.