El consejero nacional del PRD y coordinador en Veracruz del Foro Nuevo Sol, Carlos Munguía Rincón, descartó la disminución en el padrón de su militancia a causa del surgimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Dijo también sentirse seguro que dicho movimiento no disminuirá la cantidad de votos para el proceso electoral 2013 en el estado de Veracruz.
Munguía Rincón confió en lograr una alianza con dicha agrupación para participar políticamente en las próximas elecciones estatales.
Aseguró, "Morena es un movimiento social que no tiene registro y tendrán que jugar con un partido de izquierda, van a jugar con el PRD y eso no nos va a debilitar, nos va a fortalecer".
Sobre el vínculo que uniría al grupo de disidentes izquierdistas con el PRD, el consejero nacional comentó "lo decidiremos en consejo y si éste mandata alianza o coalición, quienes se vengan como aliados tendrán que asumir responsabilidades".
El político izquierdista señaló que actualmente el PRD enfrenta un proceso interno de reestructuración, el cual comprende la renovación de los comités directivos municipales.
Puntualizó diciendo "seguramente vamos a estar ocupando el segundo lugar estatal y creo que podemos ganar muy bien en más de 50 municipios y 10 diputaciones uninominales".