No abuso. El DIF y la Procuraduría, luego de pedir disculpas a la madre, le ofrecieron el apoyo para el tratamiento de la bebé.
La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Lerdo, descartó abuso infantil en el caso de la pequeña Dayumil González, quien permanece internada en la clínica 46 del IMSS, tras caer de su cama. Autoridades Municipales aseguran que el accidente permitió descubrir la enfermedad que la bebé padece en la sangre.
El incidente se registró el pasado jueves. Pabla González, arribó a la clínica 10 del IMSS en Lerdo solicitando ayuda. El aparatoso golpe que presentaba la menor, despertó la sospecha de un supuesto abuso.
El personal solicitó la presencia de la titular de la Procuraduría, Zulema Contreras, quien emprendió una investigación.
Contreras dio vista al Ministerio Público, cuyo médico legista determinó que los golpes que sufrió la menor fueron a causa de la caída, ya que a la pequeña Dayumil le fue diagnosticado Púrpura trombocitopénica idiopática.
"Podemos decir que gracias a ese accidente, su mamá se pudo dar cuenta de la enfermedad que sufre la bebé", dijo la titular.