Sin afectaciones. No contemplan afectaciones en la ampliación a ocho carriles del 11-40.
El proyecto ejecutivo de la ampliación del kilómetro 11-40 en el bulevar Miguel Alemán, no contempla afectaciones de terrenos en los costados del actual desnivel para extender la circulación a ocho carriles.
El director de Obras Públicas y Urbanismo del municipio, José Betancourt Hernández dijo que los derechos de vía están liberados y aseguró que se tienen las condiciones de terreno necesarias para ampliar la vialidad sin necesidad de recurrir a la expropiación de propiedades a particulares.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo que ya se tiene, la circulación por el bulevar Miguel Alemán en este punto se ampliará a ocho carriles de sólo cuatro con que dispone el paso a desnivel, además de la construcción de retornos que tampoco se tienen.
El responsable de Obras Públicas señaló que hay un avance considerable en la primera fase que contempla obra inducida, pues el cárcamo de bombeo está al 60 por ciento de su construcción, mientras que la relocalización de líneas de gas y fibra óptica se ha cubierto en un 45 por ciento.
En el caso de las líneas eléctricas por reubicar, se ha avanzado entre un 55 y un 60 por ciento, mientras que está por iniciar la construcción de la línea de bombeo del cárcamo hacia su disposición final en el canal de Sacramento.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está evaluando la aplicación de los recursos reasignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF.)
Km 11-40
El proyecto de ampliación avanza.
⇒ Este año se dispondrá de 80 mdp.
⇒ La obra está prevista para 12 meses, con la asignación oportuna de recursos.
⇒ En total costará 230 mdp.