ICADEP. Se pronunció en contra de los movimientos de la Coalición de Organizaciones Ciudadanas.
Más que apoyar a los automovilistas que aún no cuentan con sus placas, la Coalición de Organizaciones Ciudadanas que promueven movimientos en contra de la expedición de permisos por el Estado de Durango, "confunden a la ciudadanía", señaló el dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Gerardo Olivas Ibarra, quien asegura que finalmente los ciudadanos deberán realizar su trámite para contar con sus láminas.
EN DESACUERDO CON EL MOVIMIENTO De acuerdo con Olivas, el promover un amparo en contra de dicha medida, como lo han anunciado sus dirigentes Jorge Valenzuela y Gustavo Oteo, al final resultará costoso para los ciudadanos "quienes finalmente deberán de cumplir con esa obligación, porque nadie puede estar por encima de la ley. Que digan no a la impunidad", señaló.
Olivas Ibarra comentó que más que invitar a la gente a no cumplir con esta obligación, asociaciones como Ciudadanos Libres, Frente de Contribuyentes, Redes Ciudadanas de La Laguna y el Frente de Apoyo Ciudadano, que conforman la Coalición de Organizaciones, "deberían de buscar buenos descuentos y facilidades de pagos para sus integrantes y para todas aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con su pago", subrayó el dirigente del ICADEP.
Según Olivas Ibarra, prueba de su desorganización es la supuesta marcha que se realizaría de Lerdo a Torreón el pasado seis de enero, en donde presuntamente solicitarían el apoyo de los Cabildos de las tres ciudades, pero jamás se realizó. "Sólo sorprenden y confunden a los ciudadanos", indicó Olivas Ibarra.
Razón por la que el dirigente invita a los propietarios de autos sin placas, a que se acerquen a Recaudación de Rentas y aprovechen los descuentos y parcialidades que se ofrecen.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda
Desacuerdo
El ICADEP:
⇒ Está en contra de los movimientos que rechazan la expedición de permisos.
⇒ Invita a la ciudadanía a no dejarse sorprender por asociaciones que promueven un amparo.