Dependencias. El coordinador del equipo de transición descartó cambios.
Una serie de modificaciones a la estructura de la administración pública federal estudia el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, sin que ello signifique crear nuevas dependencias.
Luis Videgaray, coordinador general para la transición gubernamental, aseguró en entrevista que el objetivo es que haya un gobierno eficaz, sin incrementar la estructura o crear nuevas secretarías de Estado.
Dijo que este ha sido el postulado de Peña Nieto desde que fue candidato y ahora como presidente electo.
Otros integrantes del equipo de transición trabajan en el diagnóstico de cada dependencia, para que con la estructura burocrática ya instalada se puedan hacer cambios en los objetivos que hoy tiene cada secretaría.
Señalaron que el presupuesto 2013 tendrá como prioridad económica y financiera impulsar el empleo, la educación, los programas de salud, infraestructura carretera e hidráulica, el fortalecimiento del campo y apoyar a los grupos vulnerables.
Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, señaló lo anterior al establecer que la iniciativa preferente de la Ley de Contabilidad Gubernamental es una buena propuesta dirigida a todos los entes públicos.