La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, informó que se descartó cualquier tipo de intoxicación por sustancias ilegales en la alumna de la escuela primaria 18 de Marzo, cuyo caso se denunció públicamente hace algunos días.
El titular de la dependencia educativa, Luis de Villa informó lo anterior con base en el parte médico oficial, en el cual se atribuyó el malestar manifestado por la niña a algún tipo de crisis convulsiva.
SE ORDENARON INVESTIGACIONES
Al tener conocimiento de los problemas de salud presentados por la menor, se giraron instrucciones para saber con certeza si el cuadro clínico presentado fue derivado de alguna sustancia tóxica.
Se realizó una serie de investigaciones por los departamentos Jurídicos, de Psicología y la Dirección de Servicios Educativos, en coordinación con el trabajo médico realizado por una institución de medicina familiar de la localidad.
Derivado del malestar físico, la niña fue sometida a exámenes de rutina, tales como: tomografías, encefalograma y exámenes toxicológicos; resultando dichas pruebas negativas de acuerdo al parte médico oficial.
El diagnóstico final emitido por los servicios de urgencias, pediatría y neurocirugía determinó estado posterior a algún tipo de crisis convulsiva, descartando con esto, que su ingreso al hospital fuera ocasionado por algún tipo de sustancia toxicológica.
Posterior a los resultados y evaluación médica de la menor, fue entregada en su domicilio al día siguiente de su ingreso a la institución médica, para continuar con la mejoría de su salud con el apoyo de sus familiares, quienes deberán llevar el tratamiento indicado por los médicos para su recuperación total.
Al conocerse públicamente este caso, autoridades municipales señalaron la importancia de que los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos.