Preparados. Servicios Públicos indicó que la vegetación de la ciudad no sufrió daños luego de las tolvaneras registradas.
La Dirección de Servicios Públicos de Torreón informó que luego de las tolvaneras registradas en días anteriores no resultaron dañadas especies de vegetación.
Durante las últimas semanas la región contó con vientos causados por la entrada de frentes fríos en la zona norte de México, tanto la Dirección de Protección Civil como de Servicios Públicos realizaron desde enero acciones de poda preventiva en las vialidades y plazas, situación que evitó accidentes en zonas de tráfico.
"En situaciones como las que vivimos con las tolvaneras es cuando se valora el trabajo regular que se hace, constantemente estamos quitando excesos de ramas y atendiendo las vialidades... ya lo teníamos previsto y por eso no sucedieron tragedias", indicó Carlos Castañeda titular de enlace de Servicios Públicos.
Para los próximos días se tienen previstos algunos vientos de menor intensidad según informó la dirección, sin embargo vialidades como bulevar Revolución, Independencia, Diagonal Reforma y la avenida Juárez ya cuentan con mantenimiento para resistir sin ninguna afectación en la vegetación.
Sin embargo Servicios Públicos también anunció que se trabaja en estructuras como las luminarias, en las cuales se pondrá especial atención. "Ahí sí le pediríamos a la gente que nos avise al 716-20-26 con extensión 15 si observan algún riesgo en las lámparas", dijo Castañeda.