Autoridades de Protección Civil informaron que los dos sismos de 6.0 y 6.8 grados Richter que la madrugada de hoy jueves sacudieron la localidad norteña de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, sólo provocaron nerviosismo y temor entre la población, sin que se hayan reportado daños ni pérdidas humanas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de 6.8 grados ocurrió a las 02.15 horas, a 109 kilómetros al noreste de la localidad de Guerrero Negro, en el Golfo de California, a 10 kilómetros de profundidad.
El movimiento telúrico tuvo un sismo precursor, de una magnitud de 6.0 grados, y ocurrió minutos antes, a las 02:05 horas. Hasta las 10:00 horas se habían reportado seis réplicas del sismo.
Autoridades municipales de Protección Civil informaron que realizan recorridos por la localidad, sin que hasta ahora se registren daños ni pérdidas humanas.
La localidad de Guerrero Negro se localiza a 769 kilómetros al norte de La Paz -capital del estado, sobre el paralelo 28, que marca la frontera con el estado de Baja California.
La comunidad se encuentra dentro de la Reserva de la biosfera El Vizcaíno, y es identificada por su laguna Ojo de Liebre, santuario de la ballena gris.